24 de Noviembre de 2022

Conoce a los Egresados y Egresadas que se incorporan al Círculo de Honor año 2021 y 2022

El pasado jueves 17 de noviembre se celebró la Cena Anual FEN Alumni, en donde se realizó la premiación del Círculo de Honor FEN 2021 y 2022. Ambas premiaciones se realizaron en conjunto, dado que, quienes se incorporaron en el año 2021, no habían podido ser nombrados de manera presencial por circunstancias previas sanitarias del país.
Como todos los años, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile reconoce a sus destacados egresados y egresadas que tuvieron una relevante participación en sus distintas áreas laborales que desempeñaron durante su trayectoria.
Por lo que felicitamos a nuestros/as egresados y egresadas que se incorporan al Círculo de Honor 2021 y 2022.

Los premiados 2021 son:

Marcela Bravo P. - Categoría Administración.
Ingeniería Comercial, Gerente General de Acción Empresas, organización empresarial que agrupa a más de 130 empresas decididas a gestionar sus negocios de manera sostenible. Además, directora de Empresas, elegida entre las 100 mujeres líderes, y participante del consejo consultivo de nuestra facultad.

Olga Fuentes C. - Categoría Servicio Público.
Ingeniería Comercial, Directora Ejecutiva alterna del Banco Mundial. Experta en pensiones y economía del trabajo, con una vasta experiencia en la regulación y supervisión de los sistemas de pensiones y seguros de desempleo.

Gabriela Salvador B. - Categoría Emprendimiento
Ingeniería Comercial, Fundadora de Vantrust Capital, administradora general de fondos, alternative assets y corredora de bolsa, forma parte de directorios de 13 fundaciones y es Vicepresidenta de la fundación Chileconverge. En 2021 fue reconocida como una de las 100 mujeres del mundo por G100 y considerada como una de las 100 mujeres líderes.

Luis Flores C. - Categoría Ing. en Inf. y Control de Gestión
Ingeniero en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, Vice President Institutional Sales en Santander GBM. Socio y Gerente en STF Capital Corredores de bolsa y director de la Clínica Dental Mora Pavic. Activo participante en la red de egresados y egresadas.

Sebastián Arana A. - Categoría Postgrado
Ingeniero Comercial PUC y MBA Universidad de Chile, President and General Manager 3M Company USA, Oral Care Division. Es experto en estrategia, operaciones, modelo de negocios digitales, ventas y marketing, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional.
Claudio Soto G. - Categoría Economía.
Ingeniero Comercial, Gerente de Estudios y Políticas Públicas de Banco Santander. Además, es parte del comité de expertos del Ministerio de Hacienda para el cálculo del PIN tendencial. En el ámbito académico ha dictado cursos de macroeconomía en la facultad y cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas.

Los premiados 2022 son:

Sara Smok U. - Categoría Administración
Ingeniera Comercial, Asesora del directorio en la Caja de Compensación la Araucana, consultora externa de la OIT para actividad empleadores América latina y el caribe. Directora de Infocap. Además, es socia fundadora de la red de mujeres en alta dirección Redmad, también mentora en la Red de Mentores por Chile y en Woomup.

Roberto Walker H.- Categoría Economía
Ingeniero Comercial, Executive Vice President & President de Principal Latin America, líder en la región en la administración de inversiones, miembro del directorio de Council of the Americas, y miembro del consejo consultivo de nuestra facultad.

Jessica López S. - Categoría Servicio Público
Ingeniera Comercial, Primera mujer en presidir un Banco en Chile, actual presidenta de BancoEstado, Banco Estatal y el más importante del país. Además, fue distinguida con el premio “Ejecutivas del año” de revista capital y mujeres empresarias el año 2015, y como “Banquera del año” por la cámara de comercio chilena norteamericana el año 2022. También, integrante del consejo de comunidad mujer y la red de mujeres en la alta dirección Redmad.

Rodrigo Herrera U. - Categoría Ingeniería en Información y Control de Gestión
Ingeniero en Información y Control de Gestión y Contador Auditor. Destacada trayectoria en la industria minera, Gerente Corporativo de Gestión Estratégica de Codelco, liderando distintos procesos de transformación, optimización y adaptación del negocio minero a sus demandantes entornos económicos, ambientales y sociales. Hoy dedicado a asesorías en temas de estrategia, transformaciones y finanzas.

José Miguel Benavente H.- Categoría Postgrado
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica de Valparaíso, Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, Corporación de Fomento de la Producción de Chile. También, por más de 20 años ha estado vinculado al mundo académico como profesor titular de la escuela de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y en el departamento de economía de la Universidad de Chile.

Fabián Martínez N. - Categoría Emprendimiento
Ingeniero Comercial, Director Ejecutivo de Genomawork, que tiene como objetivo que las organizaciones centren sus decisiones de contratación en datos objetivos y sin sesgos para así tener los mejores talentos, a través de innovación e incorporación de tecnología. Además, ha recibido importantes reconocimientos como el premio nacional de innovación, emprendedor chileno del año, 100 young leaders, entre otros.

Los egresados y egresadas que forman parte del Círculo de Honor se caracterizan por contribuir desde su experiencia a la creación, desarrollo y ejecución de grandes ideas y/o iniciativas que conducen al crecimiento del país, demostrando su capacidad de encarnar los más altos valores de nuestra institución, la Universidad de Chile.