20 de Diciembre de 2022

Más de 20 mil asistentes registró el Etmday Santiago 2022

Santiago, viernes 16 de diciembre de 2022. Más de 20 mil emprendedores, alumnis FEN, gerentes, inversionistas y distintos actores del ecosistema, asistieron al Segundo Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación Etmday 2022, que se desarrolló este jueves y viernes en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Durante las dos jornadas, los asistentes participaron activamente de 1.200 mentorías 1 a 1, donadas por 300 profesionales expertos en áreas como Marketing & Ecommerce, Asesoría Legal & Tributaria, Design Thinking, Modelo de Negocios y Economía Circular.

También hubo 10 ruedas de contactos sobre Internacionalización de Negocios, Salud y Bienestar, Retail e Ecommerce, Economía Circular + Sostenibilidad, Minería, Fintech, Foodtech/Agricultura, Transporte y Logística, instancias muy favorables para el crecimiento del ecosistema nacional.

Tres carpas de grandes dimensiones alojaron la realización de más de 180 presentaciones de speakers nacionales e internacionales a través de 20 paneles, 18 charlas, 14 talleres, con gran asistencia, y donde destacaron Mauricio Russo de CasaIdeas,  Karim Pichara de Notco, Sandra Guazzotti de Google, Leo Prieto de Lemu y Alejandra Mustakis, entre otros.

En el escenario principal se realizaron más de 20 actividades, entre las que destacó el lanzamiento del Corporate Venture Capital de SQM,  la presentación del primer auto de rally eléctrico de Copec, con Chaleco López, y el Pitchday de Chilemass, a cargo de Corfo y Pro Chile, con la presencia del VIce Presidente, José Miguel Benavente, y de la Directora de Pro Chile, Paulina Valderrama.

En la explanada del Parque Bicentenario, los asistentes pudieron visitar los 220 stands de startups de Chile y Latam y la zona de Ecosistema,  área clave para visibilizar el gran trabajo y creatividad nacional. También más de 50 grandes compañías exhibieron en sus  stands los diferentes programas de innovación e inversión, con el objetivo de abrirles oportunidades de negocios a los emprendedores asistentes.

Este evento que busca “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que buscan de propuestas para invertir, potenciar o apoyar, y así equiparar las oportunidades, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible.

Para el próximo año está programada la realización de los Encuentros Regionales y la Tercera versión del Encuentro Internacional en Santiago.