30 de Enero de 2009

Depto. Control de Gestión y Sistemas de Información crea Comité Técnico de IFRS

Bajo la dirección del Prof. Leonardo Torres y con la participación de académicos del área de Contabilidad de la Facultad, este Comité ya se encuentra desarrollando una labor continua de análisis tanto de la implementación a nivel local como en el ámbito internacional. Así, este equipo de trabajo ha publicado durante el año 2009 varios comentarios en el sitio oficial de IASB, el organismo encargado internacionalmente de la generación de Normas Contables. Según señaló el Prof. Torres, "el propósito de este Comité Técnico es el de constituirse en un participante activo en la discusión de los tópicos relevantes para el mercado de valores, la industria bancaria, el mercado asegurador y cualquier otro escenario en que la Norma Internacional de Contabilidad e Información Financiera se instale". El Comité cuenta con la participación de los profesores María Paulina Zunino, Verónica Pizarro, Luis Alberto Jara, Fernando Bravo, Mariela Carvajal, José Luis Carreño, Karina Chandía y Harold López. Asimismo, de Elmo Moreno, Director del Centro de Contabilidad Internacional y Auditoría. Las reuniones se desarrollan con una periodicidad semanal, y cada cierto tiempo incluirán a personajes destacados de ciertas industrias y organismos reguladores, para enriquecer el debate. El Prof. Torres comenta que "de esta manera, la Universidad de Chile se posiciona en un debate global de la más alta importancia, que sin duda afectará tanto a la profesión contable como a la dinámica de la toma de decisiones gerenciales".