18 de Agosto de 2022

Egresados y egresadas FEN realizan colecta para apoyar a personas en situación de calle

Entre el 18 y el 31 de agosto, la FEN se viste de solidaridad y será un punto de acopio de alimentos no perecibles y donativos para apoyar a personas en situación de calle. La iniciativa es liderada por un grupo de egresadas y egresados, además de otras personas de nuestra comunidad.

En 2012 un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial con Licenciatura en Ciencias Económicas decidió hacer un cambio. Con recursos limitados pero con un profundo sentir social, lograron conseguir financiamiento de la unidad Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para comprar desayunos dirigidos a personas sin hogar. Este fue el nacimiento de Fundación Nuestra Calle, la cual hoy es administrada por nuestras egresadas y egresados, quienes a día de hoy mantienen la misma vocación y convicción que les hizo encontrarse hace 10 años atrás.

Actualmente, son más de 60 voluntarias y voluntarios que colaboran para dignificar la vida de personas en extrema pobreza, liderados por las egresadas Cecilia Correa y Paula Hidalgo; el egresado Tomas Jaar; el estudiante Daniel Piquer; y el director del Departamento de Economía, Fabián Duarte.

“Siempre hemos tenido harto apoyo de la FEN. Al principio existimos gracias a fondos entregados por la facultad, con lo que pudimos comprar desayunos y comenzar a funcionar”, indicó Daniel Piquer, director ejecutivo de la fundación y estudiante de Ingeniería Comercial con Licenciatura en Ciencias Económicas.

En este sentido, una vez más la facultad ha dispuesto sus espacios para apoyar la misión de nuestra comunidad y así ayudar a cientos de personas del Barrio San Borja a alimentarse nutritivamente, por lo que desde el 18 al 31 de agosto se ha facilitado un punto de acopio de víveres no perecibles en la Tiendita FEN.

“Hoy día hay muchas personas en situación de calle que tienen donde cocinarse, pero no comida, entonces para entregarles una solución alimentaria mucho más contundente que un desayuno es que recolectamos víveres no perecibles. Esto además permite que se formen redes entre las comunidades que se encuentran sin hogar para comer de manera colectiva”, comenta el director ejecutivo.

De igual manera, otra de las problemáticas que se presentan en la lucha contra la extrema pobreza es el constante aumento de personas sin hogar en nuestro país, lo que presenta la urgente necesidad de aumentar los recursos monetarios.
“Hoy día contamos con socios, pero no alcanzamos a cubrir todos nuestros gastos. Entonces, nos es muy importante generar recaudaciones específicas para poder complementar los ingresos voluntarios para poder seguir trabajando y así ayudar cada día a más personas a tener una vida digna”, expresó Piquer.

Por este motivo, el jueves 25 de agosto se realizará una colecta en la FEN, en donde se recibirán donativos monetarios para apoyar esta misión.

Si deseas saber más sobre esta iniciativa y convertirte en voluntaria o voluntario, te invitamos a ingresar al sitio web de Fundación Nuestra Calle: nuestracalle.org.