31 de Agosto de 2023

FEN Alumni felicita a Fernando López, Fernando García y Claudia Sotelo por sus nombramientos y premiaciones

Tres destacados alumni FEN hicieron noticia durante agosto. La ingeniera comercial FEN Claudia Sotelo, quien lideraba el proyecto de moneda digital del Banco Central, asumirá como nueva coordinadora del nuevo Centro de Innovación Financiera de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero), un puente con el mundo fintech.

Sotelo también se desempeñó como analista senior de la división de estudios y relaciones internacionales de la ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); y fue asesora de la gerencia de la División de Operaciones Financieras del Banco Central.

Fernando López, ingeniero comercial de la FEN y Doctor en Negocios de la Universidad de Washington en St. Louis, recibió el Premio Wrighton 2023, el cual se entrega a antiguos alumnos de la Academia McDonnell de la Washington University en St. Louis y destaca a los alumni que "devuelven", ejemplificando un liderazgo sobresaliente a través del desarrollo profesional y personal.  López es consultor de economía financiera y desde 2015 es el enviado de la Academia McDonnell a Chile para los socios colaboradores de la región y para fortalecer los lazos de la Universidad de Washington con socios locales en Chile, como la FEN.

Fernando García Luraschi, alumni FEN Uchile egresado de Ingeniería Comercial, con MBA en la misma universidad, fue elegido por el directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, como su nuevo presidente, cargo que ejercerá durante un periodo de dos años. García es socio y gerente general de Metal Luras. En su trayectoria profesional se ha desempeñado en industrias como la automotriz, hotelería, retail, energía y empresas productivas.