24 de Marzo de 2014

FEN reune a sus primeros Ingenieros en Información y Control de Gestión

Como una de las actividades de celebración de los 25 años que cumple la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, se reunió la primera generación de ex alumnos que egresó en 1989, quienes son además los primeros ingenieros del área que tiene el país.

Durante el encuentro, los ex estudiantes evocaron su época universitaria, revisando algunas fotografías que contrastaron con imágenes actuales, y recordaron además a su ex compañero de aula, Juan Aguilar C., fallecido en 2012.

Respecto a la elección de la carrera, Reinaldo Campos, Agente Leasing y Factoring Security S.A., explica que “ser parte de la primera generación de IICG, significó una apuesta al futuro en el año 1989, debido a que en esos años aún no se vislumbraba con tanta claridad el potencial de la carrera”.

Por su parte, Karen Bustamante (Gerencia Sustentabilidad, Seguridad y Salud Ocupacional - Vicepresidencia de Proyectos de Codelco), opina de forma similar, reconociendo que si bien no ha sido fácil ser parte de la primera generación de ingenieros en información y control de gestión, “la carrera ha permitido desarrollar una visión global de los procesos, de los sistemas de información y de cómo podemos integrarlos a las organizaciones”. En otras palabras, indica que “no en vano los egresados tienen una buena oferta de trabajo, inmediata, y con perspectivas de rentas  altas”, lo que a su vez se da en empresas de distintos rubros, recalca.

En tanto, Andrea Valdivia, Jefe Control Empresas Auditoras de la SVS, quiso dirigirse a las nuevas generaciones de potenciales estudiantes, invitándolos a que “emprendan el desafío de ser parte de los egresados y titulados de la carrera. Tenemos mucho campo profesional disponible y por cubrir, exploten la capacidad de atreverse a lo nuevo y siéntanse orgullosos del lugar desde donde egresarán. No dudo que los que ya estamos en el mercado pensamos en contar con más de nosotros, es decir, con ustedes”.

La actividad de reencuentro contó con la participación de la Directora del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, Liliana Neriz; el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Tributarios, Gonzalo Polanco; la Directora Ejecutiva de Fen Alumni, Pamela Larson; el Director de Escuela Sistemas de Información y Auditoría, Ariel La Paz; la profesora María Paulina Zunino; la coordinadora de pregrado, Gabriela Tapia; y Esteban Olivares, actual profesor y parte de la primera promoción de estudiantes.