17 de Abril de 2008

IGNACIO GUERRA CLASIFICÓ PARA JUEGOS OLÍMPICOS EN BEIJING

Con todo, Ignacio cuenta que está muy contento y agradecido con el apoyo que ha recibido en la Facultad, pues desde su ingreso como deportista destacado el fuerte respaldo de la Dirección de Deportes y Extensión de FEN ha sido fundamental para compatibilizar los estudios y el deporte.

Es muy importante, dijo, estar en una institución en donde el deporte es considerado como un elemento fundamental dentro de la formación académica. Y respecto a la Dirección de Deportes, que es dirigida por deportistas, los cuales están siempre preocupados de quienes se interesan por el deporte -independientemente si son de alto rendimiento o no-, es un elemento que no se encuentra en ninguna otra universidad del país.

“En la Facultad estoy feliz, fue la mejor decisión. Lo que más me gusta de la Chile son los valores que te entrega. Me encanta la diversidad, acá tú eres quien quieres ser y nadie te discrimina porque seas de una u otra forma, te miden de acuerdo a tus capacidades. Eso es fundamental a la hora de elegir en qué universidad estudiar, personalmente me ha ayudado a crecer mucho y en forma integral”, agregó.

Ignacio proviene de una gran familia. Tiene ocho hermanos y cerca de cien primos. Varios de sus familiares han sido deportistas destacados. Su papá obtuvo el record chileno y sudamericano en natación, en tanto que sus abuelos destacaron tanto en el lanzamiento de jabalina como en el fútbol profesional. Por lo mismo, vivió el deporte intensamente desde sus primeros años de vida. Comenzó en la natación y le siguió el tenis en los cuales también destacó, hasta que finalmente llegó a la jabalina, deporte que, según él, lo apasiona y ocupa una importante parte de su tiempo.

Estudió en el San Ignacio. Muy creyente y agradecido de Dios de todo lo que tiene en la vida, dice que el colegio le enseñó la humildad. “La educación que dan los jesuitas es buenísima, siempre me bajaron los humos y me hacían estudiar. También me ayudaron a desarrollar el lado humano a través de los trabajos de invierno, por ejemplo. Esos detalles te forman el carácter y te hacen valorar lo que tienes”.

Sus planes más inmediatos son concentrarse y prepararse para los juegos olímpicos y tratar de conciliarlo con sus estudios para no tener que congelar el semestre.

¡Muchas felicidades nuevamente a Ignacio, este es un gran logro que nos enorgullece a todos.