17 de Mayo de 2021

Jóvenes y destacadas egresadas FEN se convierten en alcaldesas de comunas emblemáticas

Con un sorpresivo resultado en las elecciones celebradas el fin de semana para elegir cargos para alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales, dos talentosas jóvenes egresadas de la Licenciatura en Ciencias Económicas, con excelente trayectoria académica y exdirigentas estudiantiles de la FEN y de la U. de Chile, lograron cargos de ediles de importantes comunas de la Región Metropolitana.

Se trata de la actual concejala por Santiago, Iraci Hassler Jacob, quien ganó la alcaldía de Santiago imponiéndose así, en una estrecha votación, al actual jefe comunal, Felipe Alessandri.

Con 38,62% de los sufragios, Iraci festejó su victoria publicando en twitter unas palabras: “Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible”, fue parte de su mensaje.

Con este logro Iraci se convierte en la segunda mujer, desde el retorno a la democracia, en ocupar el puesto de alcaldesa de Santiago.

Por otro lado, la egresada Javiera Reyes Jara, vicepresidenta de la FECH en el 2015, asumirá como nueva alcaldesa por la comuna de Lo Espejo.

“Estoy feliz por todo el apoyo recibido durante estos meses de campaña. Fueron días intensos, de mucho terreno” publicó Javiera en sus redes sociales, quien con 23,5% de los votos, se impuso por sobre sus competidores.

Felicitamos a nuestras egresadas y les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos.