29 de Agosto de 2016

Muere el destacado economista y ex alumno FEN Francisco Rosende

Rosende –reconocido como uno de los economistas más destacados e influyentes del país- realizó su pregrado en FEN y luego, en el año 81, viajó a EEUU a realizar un Master of Arts en Economía en la Universidad de Chicago. De vuelta al el país, ingresó a trabajar al Banco Central hasta 1990. Posteriormente, en 1995, asumió como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, ejerciendo ese rol durante 18 años. Durante esa época formó e influyó en varias generaciones de alumnos.

Además de su rol de Decano, fue Consejero en la Comisión Resolutiva Antimonopolio, en la Comisión de Defensa de la Libre Competencia y fue investigador en el Centro de Estudios Públicos.