Conoce a nuestros egresados que están "Marcando Pauta estos últimos días"

Alexis Montecinos

El destacado egresado FEN, fue invitado por el Sloan School of Management, prestigiosa escuela de negocios del Massachusetts Institute of Technology MIT, para ser visiting assistant professor. Durante un año estará encargado de dictar uno de sus cursos del core del master of finance, analytics of finance y además realizará investigación en esta importante institución.

Según explicó Alexis, este es uno de los logros más relevantes en su carrera. “Me siento muy honrado porque me invitaron a tomar este desafío en una de las universidades más prestigiosas del mundo y  creo es un reconocimiento al trabajo duro de muchos años, tratando siempre de entregar la mejor calidad posible a mis alumnos de cualquier parte del mundo”.

Alexis es Ingeniero Comercial, mención Economía y Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Además es Ph.D. en Finanzas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y posee un Magíster en Administración por la misma Universidad.

Sebastián Robles

Sebastián, cofundador de Kredito pretende convertirse en el primer neobanco de préstamos para PYME de la región “Fin Tech” para ayudar a pequeñas y medianas empresas.

Kredito partió en el año 2019, con el fin de democratizar el acceso de subancarizados a financiamiento de tasas justas. Partieron con micropréstamos para trabajadores y plataformas digitales. La Fin Tech, fue fundada por ejecutivos de BCI y contará con cuentas para que las empresas puedan depositar, girar y transferir, y otorgarán créditos en alianza con una AGF.

Sebastián es Ingeniero Comercial, de la generación 2002 y exgerente de Innovación de BCI.

Jessica López

En la tercera.com El Pulso, se entrevistaron 5 líderes feministas del mundo empresarial, que hoy están en la cabeza de importantes sectores gremiales y dieron su visión sobre los desafíos del país y del mundo privado en equidad de género.

Dentro de las cinco líderes se encuentra nuestra egresada FEN Jessica López, quien mencionó en la entrevista lo siguiente “Hemos hablado de este tema durante muchos años y los avances en Chile son pocos”. A su juicio eso se revierte con los “tomadores de decisiones''.

Jessica es egresada de Ingeniería Comercial, mención Economía y actualmente es Presidenta Ejecutiva de ANDESS AG con 35 años de experiencia en altos cargos ejecutivos y de alta dirección.

Rodrigo Osorio

Rodrigo es CEO de Braintech, empresa de desarrollo de tecnologías aplicadas. Actualmente uno de los proyectos de mayor potencial de Rodrigo y su compañía es la generación de electricidad a partir de la reverberación ondas lumínicas, lo que permite aprovechar la energía otorgada por el sol de manera directa así como a la sombra.

Menciona en su entrevista: “Desde niño siempre fui muy inquieto, me gustaba desarmar todo, quería saber cómo funcionaban las cosas. Recuerdo que a los 8 años tuve mi primer cautín y mi propio tester. A los 11 hice un transmisor eléctrico. A mediados de la década de los 80’, armé mi propio computador y usaba distintos lenguajes de programación como Cobol, Foltran, Basic, o Pascal. Todo esto, antes de los 15 años, edad en la que ingresé a Ingeniería Comercial”.

Rodrigo es graduado del MBA de la Universidad de Chile.

Reiteramos nuestras felicitaciones y les deseamos el mayor de los éxitos a todos nuestros egresados en sus proyectos.