SEMINARIO: "¿CÓMO PREVENIR ACOSO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO?"

Observatorio de Gestión de Personas
Si no puedes visualizar correctamente este email, presiona aquí
observatorio entorno financiero

SEMINARIO: "¿CÓmo prevenir acoso sexual en el lugar de trabajo?"

El Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitarlos al Seminario denominado “¿Cómo prevenir acoso sexual en el lugar de trabajo?” presentado por la profesora Ada L. Sinacore, quien trabaja en la Universidad McGil, Montreal, Canadá. Además, es la Presidenta del Programa de Estudios de Género, Sexualidad, Feministas y de Justicia Social en el Instituto para Estudios de Género, Sexualidad y Feministas, Directora del Laboratorio de Investigación de Justicia Social y Diversidad y Profesora Asociada en el Programa de Psicología de Consejería en la Universidad McGill.
El seminario se efectuará el día martes 05 de marzo 2019 desde las 9:30 hrs. hasta las 11:30 hrs en la sala P207, ubicado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Abstract Seminario

Acoso sexual laboral rol de RRHH, estrategias de prevención, protocolos y normativa.
Actualmente en el mundo y en Chile se han destapado numerosos casos de acoso sexual en distintas organizaciones públicas y privadas. Este fenómeno demuestra el nulo manejo ante estas situaciones: los protocolos no protegen a las víctimas y los procesos son largos y engorrosos.
Las denuncias han aumentado en un 33% en los últimos meses desafiando las antiguas prácticas y protocolos para resolver estas situaciones.
Según la encuesta de corporación humanas señala que 9 de cada 10 mujeres señala haber sufrido alguna situación de acoso. En la misma encuesta se declara que el lugar donde las chilenas se sienten más discriminadas es el lugar de trabajo.

Definiciones:
- ¿Qué es el acoso sexual?
- ¿Cuál es el rol de RRHH ante una situación de acoso sexual?
- ¿Cómo se debe diseñar un procedimiento seguro para las denuncias?
- Conoce la legislación vigente actual en relación a la materia.
- Revisión de la norma NH 3262 en materia de tratamientos de reclamos.

Ada Sinacore

Ada L. Sinacore

Ada L. Sinacore, Ph.D. es la Presidenta del Programa de Estudios de Género, Sexualidad, Feministas y de Justicia Social en el Instituto para Estudios de Género, Sexualidad y Feministas, Directora del Laboratorio de Investigación de Justicia Social y Diversidad y Profesora Asociada en el Programa de Psicología de Consejería en la Universidad McGill. La académica Sinacore tiene más de 20 años de experiencia trabajando en los Estados Unidos, Canadá y en el extranjero, y es reconocida internacionalmente por su experticia y numerosas presentaciones y publicaciones que abordan temas de justicia social a nivel individual, institucional y de políticas. Ella participa activamente en investigaciones que abordan temas como: educación sobre la igualdad de género; pedagogía feminista y de justicia social; migración e inmigración; acoso laboral; bullying; y violencia de género. Además, la académica Sinacore coeditó un libro sobre la enseñanza de la justicia social desde una perspectiva multicultural y feminista, y es muy buscada por sus habilidades de consulta y evaluación de programas.

observatorio gestion de personas

Por favor confirmar asistencia inscribiéndose en el siguiente enlace:
CONFIRMAR ASISTENCIA

¡Esperamos contar con su presencia!
Cupos Limitados
negocios.uchile.cl