DAAD Chile: Becas para Estudios de Posgrados con Relevancia para Países en Vía de Desarrollo Para:

DAAD Chile: Convocatoria EPOS 2016 - Becas para Estudios de Posgrados con Relevancia para Países en Vía de Desarrollo
View this email in your browser
Estimados amigos del DAAD:

Reciban un cordial saludo de nuestra parte. Queremos informarles que la convocatoria “EPOS: Becas para Estudios de Posgrado con relevancia para Países en Vía de Desarrollo" se encuentra abierta. La convocatoria 2016 puede descargarse en PDF de nuestra página web: Convocatoria general
Les pedimos de manera muy amable, hacer llegar este mensaje a todos los posibles interesados.

Este programa de becas completas ofrece a profesionales chilenos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en una selección específica de programas académicos ofrecidos por diferentes universidades alemanas. Esta lista de programas se publica cada año en un folleto que se encuentra en nuestra página web aquí.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales y Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
? Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría no más antiguo de seis años.
? La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos se hacen en los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico (Convocatoria Chile/Especificaciones ).
? Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral en el área de estudio, al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
? 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado)
? 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
? Pasajes aéreos
? Seguro médico
? Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2016:
La fecha de cierre depende del programa académico seleccionado (en la mayoría de los casos agosto/septiembre de 2016). Ver fecha en la convocatoria.

¡Esperamos que tengan una excelente semana!

Saludos,
DAAD Chile.