Invitación Charla Observatorio Gestión de Personas

Observatorio de Gestión de Personas
Si no puedes visualizar correctamente este email, presiona aquí
observatorio entorno financiero

SEMINARIO: "transformando los recursos humanos"

El Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile tienen el agrado de invitarlos al Seminaro denominado “Transformando los Recursos Humanos” presentado por el profesor Emilio J. Castilla, Professor of management at the MIT Sloan School of Management.
El seminario se efectuará el día martes 09 de octubre a las 18:30 horas en el Auditorio PwC, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Abstract Seminario

Si bien las personas siempre han sido críticas para el éxito de las organizaciones, muchos líderes empresariales aún toman decisiones clave sobre su fuerza laboral basadas en la intuición, experiencia, consejos y conjeturas. Durante su presentación, el Profesor Castilla describirá algunos desafíos clave que las organizaciones de hoy enfrentan con relación a la gestión de las personas en el lugar de trabajo, y cómo los líderes pueden abordar dichos desafíos, mejorando la toma de decisiones de las personas en sus organizaciones. Al hacerlo, el Profesor Castilla ilustrará cómo ciertas estrategias relacionadas con las personas se diseñan y utilizan en empresas de vanguardia, y también resumirá algunas de sus investigaciones relacionadas con procesos estratégicos clave relacionados con las personas, como reclutamiento y contratación, evaluación del desempeño, oportunidades de promoción y capacitación, y compensaciones. También destacará las ventajas de colaborar en proyectos de investigación con la academia.

Emilio J. Castilla

Castilla, es Profesor de Management NTU en la MIT Sloan School of Management. Se unió al MIT en 2005, después de ser miembro de la facultad en el Departamento de Management del Wharton School. Actualmente es el jefe del Grupo de Estudios de Trabajo y Organización. También es miembro de la facultad del Instituto para la Investigación del Trabajo y del Empleo en el MIT, y un investigador asociado en el Centro de Recursos Humanos del Wharton School. Estudia cómo los procesos sociales y organizacionales influyen en los resultados clave de la relación de empleo a lo largo del tiempo. Él aborda sus preguntas de investigación estudiando diferentes compañías y organizaciones. Su enfoque está en el reclutamiento, contratación, desarrollo y compensación de los empleados. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas top y ediciones académicas. Sus intereses docentes incluyen la gestión de recursos humanos, analytics de RRHH, gestión de carrera, y teoría y comportamiento organizacional.

La visita del Profesor Emilio Castilla es co-financiada por el MIT Sloan Latin America Office y la Comisión Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología para el desarrollo del Proyecto Regular Nº11617171 de Movilida Social, Inequidad y Segregación Laboral: El Rol de las Organizaciones y la Gestión de Personas

Nota: El relator habla español; sin embargo, algunos términos técnicos serán expresados en inglés durante la charla.

observatorio gestion de personas

Por favor confirmar asistencia inscribiéndose en el siguiente enlace:
CONFIRMAR ASISTENCIA

¡Esperamos contar con su presencia!
Cupos Limitados
negocios.uchile.cl