Invitación II Conversatorio ¿Qué hago cuando soy testigo o víctima de violencia de género?

Ciclo de Conversatorios - UChile
Si no puedes visualizar correctamente este email, presiona aquí
Ciclo de conversatorios hacia una comunidad de empresas contra la violencia de género

Desde el Observatorio de Gestión de Personas FEN UChile, los invitamos a hacerse parte de la comunidad de empresas contra la violencia de género. Durante los martes del mes de mayo revisaremos buenas prácticas organizacionales para prevenir, detectar y abordar la violencia de género que están experimentando muchas de las trabajadoras en Chile en el actual periodo de aislamiento social. También analizaremos el rol que tenemos la ciudadanía en la prevención, detección y detención de la violencia de género, que podemos hacer y cómo tenemos que cambiar para erradicar la violencia de género.

Conversatorio II
¿Qué hago cuando soy testigo o víctima de violencia de género?

Panelistas: Pedro Leiva N. (moderador), Carla Rojas N. y Tatiana Hernández C.

Martes 19 de mayo 2020 a las 12.00 hrs. (Duración Aprox. 30 minutos)

Para acceder a los conversatorios deberás inscribirte llenando el formulario. Además, deberás descargar en siguiente link la plataforma Webex Meetings. Posteriormente, una vez inscrito, enviaremos a su correo la invitación digital a la reunión.

Inscríbete aquí

Conversemos del rol que tenemos como ciudadanía en la intervención en casos de violencia intrafamiliar. Revisemos los mitos y realidades que se constituyen en barreras para su denuncia. Identifiquemos lineamientos para la primera intervención en caso de víctimas de violencia de género.

PANELISTAS

Pedro Leiva Neuenschwander

(Moderador)

Director Observatorio de Gestión de Personas. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ph.D. in Industrial and Organizational Psychology, Texas A&M University, U.S.A. Director Académico del Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional FT, FEN UChile. Profesor Asociado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Autor de variadas publicaciones científicas del área organizacional.

Carla Rojas Neculhual

Psicóloga, experta en mujer y minería, mujeres y emprendimento, barreras para el desarrollo de carrera de mujeres y acoso sexual. Consultora e investigadora en género y diversidad, desarrollo organizacional y salud ocupacional. Magíster en Dirección de Personas y Dinámica Organizacional, FEN UChile. Psicóloga. Directora académica Diplomado Gestión de Organizaciones con enfoque de Género, Unegocios FEN UChile. Coordinadora de GÉnero e Inclusión del Observatorio de Gestión de Personas, FEN UChile. Profesora de pre y postgrado, FEN UChile.

Tatiana Hernández Comandini

Socióloga, experta asociada en género y trabajo del Centro Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Investigadora y consultora en centros, fundaciones e institutos especializados en problemáticas de las mujeres y género. Asesora en Género de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer. Miembro del directorio de la fundación Observatorio de Género y Equidad. Magíster en Ciencia Política y Diplomada en Post Título en Derechos Humanos y Procesos de Democratización de la Universidad de Chile. Profesora del Diplomado Gestión de Organizaciones con enfoque de Género, Unegocios FEN UChile.

Observatorio de Gestión de Personas
Departamento de Administración de Empresas
Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile
acreditaciones fen uchile
Síguenos a través de nuestras redes sociales y entérate de todos los beneficios que tenemos para ti.