El Rol de los Bancos y Agencias de Desarrollo en el Mundo y su Relevancia para Chile (18 de enero)

El Rol de los Bancos y Agencias de Desarrollo en el Mundo y su Relevancia para Chile
Fecha: Jueves 18 de enero 2018
Hora:   9.00 - 11.00  am
Auditorio PwC, FEN-UChile, Diagonal Paraguay 205, Santiago
Este panel abordará el aporte que han hecho estas instituciones al desarrollo económico de países exitosos, así como los desafíos que enfrentan en la actualidad: ¿Cuál es el papel que debieran cumplir en el contexto económico actual? ¿Utilizan los instrumentos y líneas de financiamiento adecuados para enfrentar los requerimientos en términos de desarrollo económico, diversificación productiva, apoyo a la transformación energética y fomento al emprendimiento y la innovación? ¿Poseen escala suficiente en economías como la chilena? ¿Qué relación debieran tener con el mundo privado? ¿Cómo se puede garantizar la continuidad de sus programas más allá de los ciclos electorales?

Stephany Griffith Jones presentará los resultados de un proyecto de investigación de dos años a cargo de la Universidad de Columbia, co-dirigido con José Antonio Ocampo y financiado por BNDES y el Banco de Desarrollo de América Latina (ex CAF), que será publicado como libro por Oxford University Press. El proyecto evaluó bancos de desarrollo en siete países: Alemania, China, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, así como temas transversales como el rol contra-cíclico que pueden jugar estas instituciones y su papel en materias de innovación.

Panelistas:
  • Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO
  • Ricardo French-Davis, Profesor Titular de la Facultad de Economía y Negocios (FEN)
  • Stephany Griffith Jones, Directora de Programas de Mercados Financieros de la Iniciativa de Diálogo de Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.
  • Daniel Titelman, Director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL
El evento será moderado por Manuel Agosin, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
RSVP
Website
Our mailing address is:
Columbia Global Centers | Santiago
Av. Dag Hammarskjöld # 3269, First Floor.
Vitacura.
Santiago, Chile.
+56-222-283-600

santiago.cgc@columbia.edu

Copyright © 2017 Columbia University, All rights reserved.

unsubscribe from this list    update subscription preferences